“Los campeones son así”: prensa italiana a los pies de Alexis tras súper golazo en Copa Italia

126

El delantero chileno Alexis Sánchez se ‘tomó’ la prensa italiana en las últimas horas tras su increíble golazo a la Roma en los cuartos de final de la Copa Italia.

Es el hombre del momento en el fútbol italiano. Alexis Sánchez se llenó de elogios tras su buena actuación en el Inter coronada con un inolvidable golazo a la Roma por cuartos de Copa Italia.

Recordemos que el cuadro ‘neroazzurro’ se impuso 2-0 a la ‘Loba’ para instalarse en semifinales del torneo. El segundo tanto: una maravilla del tocopillano que en envió un misilazo de fuera del área y el balón se colgó en el ángulo.

Con el paso de las horas los elogios para el también seleccionado chileno se han multiplicado en suelo italiano, ganando espacio en casi todos los medios.

Calciomercato, por ejemplo, calificó a Sánchez con nota 7.5, la mejor de Inter, y detalló que “los campeones son así: apunta al ángulo y despeja la telaraña. El 2-0 del Inter es todo suyo, y es una obra maestra”.

Tuttomercato, en tanto, remarcó que “fue el protagonista de un gol increíble: desde 25 metros envió el balón a la esquina superior con un disparo potente y preciso. Fue un bello gol que rompió las esperanzas de remontada de la Roma”.

Pero los más felices son los medios partidarios de la institución. Inter News hizo hincapié en que Sánchez “cuando tiene el balón y es capaz de girar sin ser golpeado, da electricidad a la maniobra”.

“Eso sí, le gustaría recibir más balones de cara a la portería, porque cuando lo hace se saca un gol de la chistera que entra directamente en el top 10 de sus hazañas”, agrega.

Finalmente, Passione Inter sostuvo que “incluso cuando no parece estar particularmente en lo más alto de su juego, aparece con el gol que compensa todo lo demás”.

“En el primer tiempo pareció esforzarse más que los demás, a veces nervioso. Se empeñó en retener los balones cuando podría haberlos pasado más rápidamente, sin dar al equipo la posibilidad de desmarcarse. Pero entonces, ese gol… Los campeones son así”, cerró.

 

Fuente: biobiochile.cl