Michelle Bachelet sobre próximo gobierno de Gabriel Boric: “Será un momento muy desafiante, porque el país estaba bastante polarizado”

La expresidenta Michelle Bachelet se refirió a la elección de Gabriel Boric como futuro Mandatario del país y se refirió a los principales desafíos que deberá enfrentar.

“Solo puedo hablar de esto como expresidenta de la República de Chile y como ciudadana, porque como Alta Comisionada no puedo dar opiniones políticas al respecto”, advirtió Bachelet, en conversación con CNN Internacional.

En este sentido, aseguró que analizó los programas de gobierno de los dos candidatos que pasaron a segunda vuelta, señalando que el de Gabriel Boric “se hace cargo de las cosas que deben ser mejoradas en nuestro país”.

“Cada gobierno implementa mejoras, pero aún así hay temas pendientes como justicia social, incrementar los derechos de las mujeres y las diversidades, mejorar las condiciones económicas de las personas, mejorar las pensiones y el sistema de pensiones, implementar la Nueva Constitución”, continuó señalando la exmandataria.

Hay muchos desafíos para mejorar la vida de las personas y estoy de acuerdo con las cosas que hay que hacer para mejorar la vida de mis compatriotas”, añadió.

En esta misma línea, Michelle Bachelet aseguró que Boric “entiende que va a ser el Presidente de todos los chilenos, de quienes votaron por él, de quienes no votaron por él y de quienes no fueron a votar”.

No obstante, aseveró que “será un momento muy desafiante, porque el país estaba bastante polarizado incluso antes de la campaña. Vimos que en 2019 hubo un gran estallido social con la gente en las calles, lo que fue un momento político complejo. Y será difícil porque él es joven, pero por otro lado hay mucha gente que lo quiere apoyar. Creo que él escogió a las personas adecuadas para acompañarlo”.

Sobre la edad de Gabriel Boric, quien se convirtió en el Presidente electo más joven en la historia del país, Bachelet indicó que “la juventud no es algo intrínsecamente bueno o malo. Puede ser muy interesante, podría ser una forma muy importante de tratar los problemas que son relevantes”.

Finalmente, declaró que “hay que hacer creer a la gente que tiene que ser parte de la solución, que de alguna forma deben ser invitadas a discutir las soluciones y que las personas se sientan representadas e identificadas en participar en este Gobierno”.