MINSAL CONFIRMA TERCERA DOSIS DE REFUERZO CONTRA EL COVID-19 Y PODRÍA SER EN AGOSTO

El Ministerio de Salud informó este miércoles que se aplicará una dosis de refuerzo en el plan de vacunación contra el Covid-19 en Chile que contará con la priorización de grupos específicos.

Enrique Paris, titular de esta cartera contó que tuvo una reunión con el Presidente Sebastián Piñera y un grupo de expertos para definir los detalles de esta vacunación de refuerzo.

“Es normal que haya una disminución en la efectividad con respecto a la posibilidad de contagio (…) Hay personas que, por razones fisiológicas o de enfermedad personales, comienzan a mostrar una caída en su cantidad de respuesta inmunitaria. Esas son las primeras que van a recibir esta dosis, que hemos llamado dosis de refuerzo”, señaló el secretario de Estado.

En esa línea, destacó que “falta aclarar la fecha en la que vamos a partir y los esquemas que utilizaremos (…) Se confirma que vamos a iniciar un programa de dosis de refuerzo”.

A más tardar la próxima semana el Minsal tendrá los primeros resultados del estudio clínico que se realiza en la Posta Central para definir el esquema de refuerzo que se aplicará a los distintos grupos, partiendo por los que fueron inmunizados en febrero.

También está pendiente la recomendación del Comité Asesor en Vacunas e Inmunizaciones para dar curso a la decisión. En tanto, la subsecretaria Paula Daza asegura que “durante el mes de agosto vamos a tener vacunas para partir con las dosis de refuerzo”.