MODERNO EDIFICIO DE FISCALÍA EN TALCA ENTRA EN FUNCIONAMIENTO

    Las instalaciones permitirán atender la demanda de la comunidad en todas las comunas de la Provincia de Talca a partir del lunes 20 de diciembre

    Se trata de una obra muy esperada desde el 16 de octubre del año 2001 cuando comenzó a operar en el Maule el nuevo sistema procesal penal. Y es que siempre el trabajo y las atenciones realizadas por fiscales y funcionarios se habían desarrollado en dependencias que nunca fueron construidas precisamente para la labor del Ministerio Público.

    De esta forma los poco más de tres mil metros cuadrados de extensión de este nuevo edificio ubicado en las intersecciones de la Alameda Bernardo O’Higgins con calle Uno Poniente (vereda norte), albergarán a un total de 80 fiscales y funcionarios, incluyendo además a todos los profesionales de la Unidad de Víctimas y Testigos.

    El Fiscal Regional Julio Contardo señaló que “desde que asumí como Fiscal Regional una de las tantas tareas por ejecutar fue desentrabar la situación que afectaba la construcción del nuevo edificio de la fiscalía en Talca, obra detenida por varios años. Hoy estamos muy felices porque fiscales, funcionarios y nuestros usuarios, especialmente víctimas y testigos, tienen un  nuevo espacio público donde serán atendidos con todas las condiciones que los actuales tiempos lo exigen. De esta forma dejamos atrás – en la capital maulina – el arriendo de casas que han tenido que ser modificadas permanentemente para cumplir nuestra labor y damos un gran paso en cuanto a las comodidades, tecnología e insumos que debe tener un servicio público tan importante como el  nuestro, permitiendo así entregar un mejor servicio a la comunidad local”.

    La obra de cuatro niveles, una terraza y un estacionamiento subterráneo, cuenta con dependencias especiales para la atención de víctimas, testigos y abogados, además de una sala donde se realizarán las entrevistas video grabadas a niñas y niños víctimas de delitos sexuales y violentos.

    A partir del lunes 20 de diciembre fiscales y funcionarios ya estarán ubicados en este edificio a fin de atender todos los requerimientos de los usuarios, servicios públicos y las policías.

    Fuente: maulenoticias.cl