Muere uno de los sujetos que participó en robo a auto de ministro Briones

El sujeto rompió un vidrio del vehículo obligando que el escolta de la autoridad usara su arma de servicio para repeler el atraco.

La Policía de Investigaciones confirmó la muerte de uno de los sujetos que participó durante esta mañana en el asalto al automóvil que debía trasladar al ministro Ignacio Briones, en Vitacura.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se registró durante esta mañana cuando el vehículo, donde en el momento solo iba el chofer y un carabinero escolta del secretario de Estado, paró en una bencinera para realizar compras antes de pasar a buscar a la autoridad, pero vieron la presencia de un desconocido que intentó sustraer objetos al interior del mismo.

El uniformado se identificó como tal, disparando en al menos cinco ocasiones con su arma de servicio, propiciando la huida de los otros antisociales que acompañaban al ladrón.

Este último, sin embargo, resultó herido y fue abandonado por el grupo entre las calles Agua del Palo con Santa María, teniendo que ser trasladado hacia la Clínica Alemana por ser impactado con un balazo.

WhatsApp Image 2020-11-30 at 10.00.11.jpeg

El sujeto fue atendido en dicho recinto asistencial debido a una herida por arma de fuego en el área cervical, la que finalmente le quitó la vida.

Personal policial se encuentra realizando las pericias necesarias para aclarar lo sucedido y dar con el resto de los involucrados, los que dejaron el auto en el que se transportaban abandonado en la salida 18 de la Costanera Norte.

Asimismo, se reiteró que al momento del incidente no iba a bordo del vehículo el ministro Ignacio Briones.

El comisario Óscar Bacovic, jefe de la unidad de robos de la PDI, precisó que en el automóvil abandonado por los delincuentes, “se habrían encontrado otras especiales de otros robos que se habrían cometido durante la mañana y también un inhibido de señal”.

Además, informó que se trata de “una banda que se dedica al robo de objetos al interior” de maquinarias.

Respecto de la mochila sustraída desde el vehículo del secretario de Estado, ésta sí pertenecía a Briones, la que ya fue recuperada y está siendo periciada.

En tanto, el fiscal Óscar Mérida, aseveró que “todos los antecedentes nos indican que se trata de cuatro sujetos adultos, que rompieron la ventana del vehículo para robar una mochila, que se recuperó mas adelante”.

Además, relató que se hizo uso del arma de servicio del escolta, luego de que éste fuese apuntado con otra arma.

Se utiliza un arma de fuego para apuntar hacia carabineros, por lo que se usa el arma de servicio”, precisó.

Además, agregó que en la situación se emitieron al menos 10 disparos, lo que está siendo investigado.

Por último, el coronel Víctor Casanueva, de la prefectura Santiago Andes, el carabinero cumple funciones de protección de personas importantes por lo que cuenta con los conocimientos necesarios para su labor.

 

 

Fuente: 24horas.cl