MUNICIPALIDAD DE CONSTITUCIÓN CELEBRARÁ EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO CON ATRACTIVAS Y DIVERSAS ACTIVIDADES

    En el marco del Día Mundial del Turismo, que cada 27 de septiembre se celebra, el alcalde del municipio costero Fabián Pérez Herrera, acompañado del secretario ejecutivo de la corporación Cultural, Ricardo Valdés Najle; del  encargado del departamento de Turismo,  Cristian Sanhueza Morales, en forma conjunta con los presidentes de ASETUR, Carlos Muñoz; Turismo Rural del Ramal, Mario Núñez;  y el Sindicato de Boteros del Río, Javier Gutiérrez, anunció el  desarrollo de diversas actividades programadas para este fin de semana (sábado 25 y domingo 26 de septiembre 2021) con el fin de celebrar, posicionar y difundir la oferta de nuestra comuna como destino Turístico.

    “Queremos que toda la comunidad celebre, en especial quienes trabajan en la industria turística, ya que existe un trabajo y esfuerzo muy grande para sacar a adelante nuestro destino, en especial porque se han vivido tiempos complejos por tema de Pandemia. Tenemos una riqueza única en lo turístico, y con esto también buscamos dar a conocerla para que nuestra comunidad, también, tenga conocimiento de los atractivos y los puedan visitar, fomentando así también el turismo interno”, precisó la máxima autoridad de la ciudad balneario.

    En ese sentido, Sanhueza destacó que “nuestro desafío para los próximos años es mejorar la calidad y diversificar la oferta turística de nuestra comuna, accediendo a distintos nichos de mercado como lo son el turismo rural y cultural. Y es en este marco, que debemos rescatar y poner en valor el patrimonio ferroviario por ejemplo y la gran cantidad de sectores rurales y visibilizar los pequeños pueblos y localidades con los que cuenta nuestra comuna y que el turista se permita descubrir”.

    Entre las iniciativas que se llevarán a cabo durante este fin de semana destacan: La inauguración del Mercado de Putú, actividades en el Parque Fluvial de Mitigación (batucadas, talleres, turismo inclusivo y Tour Nocturno), además cicletada familiar y actividades familiares en el Cerro Mutrún como plantación de árboles nativos en colaboración con CORMA.

    Los organizadores señalaron que desde el departamento de Turismo se han establecido límites de aforo y se aplicarán las medidas de seguridad establecidas por la autoridad sanitaria para llevar a cabo y garantizar la seguridad de todas las personas que participen, aunque se trata de actividades al aire libre.

    QUIENES DESEEN PARTICIPAR EN CUALQUIERA DE LAS INICIATIVAS DEBEN INSCRIBIRSE (aquellas con asterisco), DE MANERA PRESENCIAL, EN LA OFICINA DE INFORMACIONES TURÍSTICAS, UBICADA EN PLAZA DE ARMAS (POR CALLE CRUZ).

     

     

    Fuente: Departamento Comunicaciones I. Municipalidad de Constitución