MUNICIPALIDAD DE CONSTITUCIÓN INAUGURA LA SEMANA DE LA PYME

    Con el objetivo de aumentar el desarrollo de la economía local, apoyando a las pequeñas y medianas empresas; es que hoy se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento de lo que será la “Semana de la PYME” en el Centro de Extensión Cultural. Semana que estará marcada con distintas actividades para los emprendedores de nuestra comuna.

    Como uno de los pilares fundamentales de esta administración es potenciar el fomento productivo local, y trabajar permanentemente con los emprendedores de la ciudad; nace esta nueva unidad municipal de Innovación, Emprendimiento y Tecnología que tiene como misión mejorar la calidad de vida de los emprendedores y Pymes de Constitución. Elaborando planes y programas de apoyo que consoliden el desarrollo económico, las capacidades de emprendimiento, la colaboración entre los distintos actores socioeconómicos locales, y además impulsar la asociatividad entre el municipio y la Pymes comunales.

    De acuerdo a esto, Carolina López Palma, Alcaldesa (s), dijo al respecto “el compromiso de este municipio viene a potenciar el trabajo de las Pymes y de los emprendedores locales, orientaremos nuestro trabajo sobre la base de 3 ejes de fomento: innovación, emprendimiento y el apoyo a la formación digital de las pymes. Este será nuestro sello y la visión que proyectaremos, la cual esperamos sea compartida por todos los actores que intervienen esta área. El entendimiento entre los distintos rubros locales es clave y consolidar el desarrollo económico de nuestra ciudad es trabajo de todos y todas”.

    En la misma línea, Víctor Medel Vergara, Encargado del Departamento de Innovación, Emprendimiento y Tecnología destacó que “como municipio y las unidades coordenadas como innovación, emprendimiento y tecnología, OMIL, Fomento y Proyectos Sociales; estamos trabajando en una estrategia de desarrollo económico local que pueda sumar a todos los emprendedores de nuestra ciudad. Trabajar procesos de innovación a mediano plazo para apoyar al emprendimiento local y la transformación digital de las Pymes”

    La invitación es a participar de las actividades para las Pymes y emprendedores de la comuna. Programa que comienza este lunes 25 a viernes 29 de octubre con una variadas alternativas como: servicios municipales en terreno, talleres, conversatorios, feria laboral 2021 y feria de emprendimiento sustentable.

    A la ceremonia de inauguración también asistieron: Lautaro Opazo Presidente de Corma Maule y O’higgins, Hugo Saavedra Ejecutivo Microempresas Banco Estado, Mario Salde Agente Banco Estado y Angélica Sepúlveda Jefa Ofician Fondo Esperanza Talca-Constitución.

     

    Fuente: Departamento Comunicaciones I. Municipalidad de Constitución