MUNICIPALIDAD DE CONSTITUCIÓN JUNTO A UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SEDE TALCA RENUEVAN CONVENIO DE APOYO MUTUO

    Con el objetivo de seguir desarrollando la cooperación entre ambos instituciones, el compromiso es generar alianzas en los marcos de prácticas tempranas y profesionales, desarrollo de programas, charlas, seminarios, investigación y proyectos de perfeccionamientos, entre otros.

    El convenio tendrá vigencia de un año a contar de noviembre del presente año, y podrá prorrogarse automáticamente por periodos iguales de un año. Lo cual nace desde la idea de satisfacer las necesidades locales y promover el desarrollo y progreso económico social y cultural de la comuna de Constitución. Todo esto bajo el contexto de la semana de la Pyme, en la que hoy comenzó la escuela de emprendimiento para las usuarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar en el Centro de Extensión Cultural Municipal. La extensión de este convenio también significa ejecutar acciones enmarcadas dentro de la metodología aprendizaje + servicio, en la que estudiantes de todas las carreras de esta casa de estudios puedan trabajar con las diferentes comunidades para atender las dificultades o necesidades que tengan; en este caso con las emprendedoras de nuestra comuna.

    Es por esto que la Vice Rectora de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, Claudia Mora Rojas, expresó al respecto “la próxima semana irán las emprendedoras a nuestra casa de estudios y asistirán a las diferentes actividades que tenemos programadas para ellas, en el contexto de este mismo convenio; ya que es importante que ellas vayan y verifiquen en terreno como se vivencia el aprendizaje en el aula, y además los estudiantes de manera articulada pueden trabajar con ellas y asesorarlas en la elaboración de un modelo de negocios. Algo que será de bastante ayuda en los emprendimientos de cada una de ellas”.

    Así mismo, el Alcalde Fabián Pérez, también hizo hincapié al decir que esto es “muy importante para nuestra ciudad estar ligado a la academia, en este caso a una casa de estudios que tiene bastante tradición, ya que nosotros hemos querido extender este convenio porque nos interesa digitalizar la comuna y sus emprendedoras, y que la universidad nos pueda apoyar bien en eso. Esta metodología es muy interesante, vincular a los estudiantes para que apoyen con sus ideas y conocimientos a las emprendedoras, capacitándolas con herramientas que desarrollen sus emprendimientos desde la experiencia de ellos, lo cual termina siendo un beneficio para la universidad como para nuestra ciudad”

    Quien también manifestó  su alegría con la prórroga de este convenio fue Claudio Ortiz, coordinador del Programa Mujeres Jefas de Hogar, quien dijo: “con este convenio nos permite seguir avanzando en la formación de las mujeres que participan de nuestro programa. Este es un ejemplo que esta dando el municipio en conjunto con la universidad para seguir potenciándolas y desarrollándolas; y no sólo a nuestras usuarias, sino también, a la comuna en general”.

     

     

    Fuente: Departamento Comunicaciones I. Municipalidad de Constitución