MUNICIPALIDAD DE CONSTITUCIÓN RECONOCE A LOS ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN EN SU DÍA

    Con el reconocimiento a funcionarios que cumplieron 30 años de trayectoria al servicio de la educación municipal, se desarrolló la ceremonia del Día del Asistente de la Educación este jueves 30 de septiembre 2021, en el Centro de Extensión Cultural, evento organizado por la municipalidad de Constitución, a través del departamento de Educación.

    A este acto asistió el alcalde de la comuna, Fabián Pérez Herrera; el CORE Pablo del Río; la directora (s) Daem, Carola Orellana Rojas. Asimismo, también lo hizo el presidente de la Asociación de los asistentes de la educación de la comuna costera, Dedan Ibacache Urquiola.

    Finalmente, el alcalde Fabián Pérez Herrera destacó la importancia de conmemorar, congratular, pero por sobre todo VISIBILIZAR la labor que realizan los asistentes de la educación, toda vez que su trabajo es muy relevante en el desarrollo de la educación comunal: “Es importante detenerse un día de nuestras labores habituales para homenajear a los trabajadores de la educación, quienes prestan un apoyo invaluable y que han entregado gran parte de su vida a desempeñar sus funciones. También destacar que en los últimos años la educación se les ha dado tanto énfasis a los resultados, tan academicista, que hemos perdido lo más importante que la educación debe ser entregada con cariño y amor. Por eso está más que justificada la realización de este acto”.

    La ceremonia comenzó con el saludo a las autoridades presentes, la entonación del himno nacional para luego dar paso a unas palabras del director de educación municipal (s) Carola Orellana Rojas, quien hizo hincapié en la importancia de la labor de los asistentes de la educación, en el desarrollo de los alumnos que tienen a su cargo y, sobre todo, sólo agradecer su entrega.

    A continuación, el presidente de la asociación de funcionarios asistentes de la educación de la comuna, Dedan Ibacache Urquiola tomó la palabra, donde expresó su gratitud por el reconocimiento que tiene actualmente el gremio, pero también expuso los desafíos que quedan pendiente para el futuro. “Nuestros niños esperan cada día que estemos cerca, protegiéndolos y cuidándolos, por eso nuestra labor es importante. Somos los primeros en llegar y los últimos en retirarnos de los establecimientos de ahí que es importante este homenaje”, acotó el dirigente.

    Los asistentes de la educación reconocidos fueron:

    1.- Sara Jara Rojas junto al director de Escuela Enrique Donn Müller Asistente de la Educación desde el 19 de marzo de 1990, que actualmente se desempeña como encargada de salud en Escuela Enrique Donn Müller.

    2.- Maribel Quiróz Carrasco junto al director de Liceo Constitución Asistente de la Educación desde 15 de abril de 1991 que inicia sus funciones en el actual Liceo de Constitución, desempeñándose como Paradocente.

    3.-  Jeanet Andaur Letelier junto al director de Escuela José Opazo Díaz Asistente de la Educación desde 08 de mayo de 1991, en su actual establecimiento Escuela Enrique Donn Müller,

    4.- María Margarita Barrera Murgas junto a directora de Liceo Técnico Profesional de Putú. Asistente de la Educación desde 01 de octubre de 1991, actualmente en el Liceo Técnico Profesional de Putú, se desempeña como Técnico en párvulos.

    5.- Marcelo Sepúlveda Barrios junto al director de Liceo Constitución.
    Asistente de la Educación desde 01 de abril de 1991, quien se desempeña como Auxiliar de Servicio en Liceo de Constitución  en la labor de Aseo y Ornato de cada una de las dependencias del establecimiento.

    6.- Gladys Bascuñán Ortega. Asistente de la Educación desde 01 de abril de 1991, ha tenido una larga trayectoria en el sistema municipal, sin embargo, hoy se encuentra ejerciendo funciones de Asistente de Aula en la Escuela Maestra María Fresia Hormazábal.

     

     

    Fuente: Departamento Comunicaciones I. Municipalidad de Constitución