MUNICIPALIDAD DE CONSTITUCIÓN RENOVÓ CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL INSTITUTO TELETÓN TALCA

    A través de la Oficina Local de la Discapacidad, la Iniciativa permite beneficiar a 29 niños con Tele rehabilitación en ciclos de 6 semanas de terapias.

    Al respeto la kinesióloga terapeuta a cargo de este proyecto, Camila Prado Mendoza explicó que para realizar este proyecto se utiliza la tecnología para generar un espacio de rehabilitación virtual, a través del software Rehametrics, que permite a los niños y niñas y adolescentes desarrollar sus terapias, a través de plataformas que capturan los movimientos mediante sensores que registran y envían la información a una base de datos que queda a disposición del terapeuta.

    En tanto, la encargada de la oficina Astrid Breidlid destacó que esta es una alternativa muy positiva el poder renovar con Teletón “es un orgullo para esta administración que el Instituto haya depositado la confianza en nuestra comuna para la implementación de este trabajo que, actualmente, se ejecuta en el Centro Comunitario La Poza. Y al mismo tiempo de mucha responsabilidad porque como municipio nos invita todos los días a mejorar nuestra calidad de atención y así cumplir con los estándares de la Teletón”.

     

     

    Fuente: Departamento Comunicaciones I. Municipalidad de Constitución