MUNICIPALIDAD DE CONSTITUCIÓN SE SUMÓ AL DÍA INTERNACIONAL DE LIMPIEZA DE PLAYAS

    Con el objetivo de promover en la comunidad el cuidado y protección de las costas, junto a su flora y fauna, el municipio costero se sumó a la celebración del Día Internacional de Limpieza de Playas que hace más de 30 años desarrolla a nivel mundial la ONG “Ocean Conservancy” y que en la ciudad balneario lideró la Capitán de Puerto Diego Aguilera Modrow, y a la que se adhirieron también, el seremi de Gobierno, Francisco Durán; el subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, Nelson Bustos; la Agrupación de Boteros del Río Maule, Javier Gutiérrez y el presidente de EcoMauhos, Ricardo Machuca.

    Para conmemorar la fecha se realizó un operativo de recolección de residuos en el sector de la Playa El Arenal, sector Piedra de las Ventanas, que contó con la presencia de la Dideco del municipio, Carolina Manríquez, quien precisó que “siempre la limpieza de playas es muy positiva, y como municipio costero intensificamos y apoyamos este tipo de labores, haciendo un llamado a la población para hacerse responsable, donde la Oficina de la Juventud  que hoy nos acompaña en esta jornada nos dan un gran ejemplo, ya que sin duda, ellos serán adultos responsables con el cuidado del medioambiente”.

    “Destacar que la municipalidad de Constitución de manera permanente refuerza de manera todos sus servicios relativos a la limpieza y por ello, estas actividades que incluyen a muchas instituciones son muy importantes, porque ayuda a concientizar a la población para tener buenos hábitos en el cuidado de la ciudad”, acotó Carolina Manríquez.

    Desde el municipio participaron la Oficina Comunal de la Juventud y el departamento de Medio Ambiente, además de Dideco.

    DÍA INTERNACIONAL DE LIMPIEZA DE PLAYAS

    La celebración de esta fecha se realiza, oficialmente el 26 de septiembre, en más de 120 países con el fin de recoger la basura en playas y ríos, identificar las fuentes de estos residuos, junto con contribuir a la modificación de hábitos y comportamientos que producen la contaminación de estos espacios.

    El objetivo es crear conciencia respecto de la necesidad de mantener limpias las playas, por los efectos negativos que genera en el medio ambiente y en la biodiversidad.

    Estudios científicos han comprobado que la basura puede generar serios daños en la fauna marina (como obstrucciones intestinales por la ingesta accidental de plástico), por lo que iniciativas de este tipo son un valioso aporte para mejorar la salud de nuestros océanos.

     

    Fuente: Departamento Comunicaciones I. Municipalidad de Constitución