Neymar se enojó por la sanción a Gabriel Jesús tras patada en la cara a Eugenio Mena

El delantero se perderá la final tras la falta al chileno.

El atacante brasileño Neymar reaccionó este miércoles de forma irónica a la decisión de la Conmebol de imponer dos partidos de suspensión al delantero Gabriel Jesús, con lo que no podrá jugar en la final de la Copa América del sábado con Argentina.

“Muy triste estar en las manos de personas que toman esas decisiones”, afirmó el jugador de PSG y máxima estrella de la selección brasileña, en un comentario que publicó en su cuenta en Instagram para referirse a la noticia de que Gabriel Jesús no podrá disputar la final por decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Gabriel Jesús, jugador de Manchester City inglés, cumplió una fecha de suspensión el pasado lunes en el partido en que Brasil se impuso por 1-0 a Perú en semifinales de la Copa América tras su expulsión en el compromiso de cuartos de final con Chile por una patada en la cara que derribó a Eugenio Mena.

Pero la Conmebol anunció el martes que, tras analizar la gravedad de la falta, decidió imponerle dos fechas de suspensión al jugador brasileño, lo que le inhabilita automáticamente para la final con Argentina. Además le impuso una multa de 5.000 dólares.

“Bello análisis que hicieron de la jugada. Hay que felicitarlos”, aseguró Neymar en su comentario, en una crítica a la Conmebol cargada de ironía.

La fecha adicional de suspensión fue impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Conmebol, presidida por Eduardo Gross Brown, en una decisión a la que Brasil no tiene derecho a presentar recurso.

Tanto el técnico de la selección brasileña, Tite, como el propio Neymar, habían atribuido la falta cometida por Gabriel Jesús a una fatalidad y aclararon que el delantero de la selección brasileña no tuvo maldad en la jugada y que tan sólo vio el balón y no el adversario.

 

 

Fuente: alairelibre.cl