“No queremos que vuelva”: aseguran que La Roja le hizo la cruz a Robbie Robinson tras fuga

La inesperada liberación de Robbie Robinson de La Roja sigue dando vueltas al interior del ‘equipo de todos’, más aún luego de la dolorosa caída ante Brasil por Clasificatorias.

Y es que pocos quedaron indiferentes a la partida del delantero chileno-estadounidense a menos de 24 horas del duelo ante la Verdeamarela, donde se indicó que el atacante del Inter de Miami fue desconvocado por “problemas personales”.

Su “fuga” caló hondo al interior del combinado nacional y, de acuerdo a El Mercurio, esto llevó a que los referentes de La Roja tomarán una postura.

“Estaba entrenando bien. Lo estábamos integrando al grupo, como a todos los nuevos. Se veía bien. No hablaba una palabra en español, pero hasta el martes todo era normal y ahí desapareció”, contó un seleccionado nacional al citado medio.

Ese día, según detallaron desde el interior de La Roja, una reunión cambió todo el panorama para el delantero.

“No sabemos con quién fue, si con Martín Lasarte, con Francis Cagigao o con alguien más. Pero sí conversó con alguien y de ahí le cambió el ánimo. Creemos que fue con Cagigao, porque ambos hablan inglés. Se le vio mal, bajoneado. Algo le pasó”, complementaron desde el interior del ‘equipo de todos’.

“No queremos que Robbie Robinson vuelva”

De ahí en más, lo próximo que se supo de Robinson fue que partió de regreso a Estados Unidos por “motivos personales”, ratificándose su liberación de La Roja.

La sorpresa fue mayúscula incluso al interior del combinado nacional, ya que si bien se extrañaron con lo sucedido con el joven jugador, no pensaron que se marcharía a Miami.

Robbie Robinson (abajo a la izquierda)
Cedida | La Roja

“Nadie le hizo un vacío”, aseguraron a El Mercurio desde La Roja, “pero no queremos que lo vuelvan a citar”, añadió un jugador.

Desde Quilín, en tanto, afirmaron que las razones de la “huida” de Robinson fueron responsabilidad del director deportivo de selecciones: “Cagigao no logró convencerlo y fue su tremendo error”.

Temas de dinero

Por su parte, desde el círculo cercano a Robbie Robinson apuntaron a que la determinación del delantero de marcharse de Chile fue por temas económicos.

Según el citado medio, el atacante se molestó luego de que desde la ANFP le afirmaran que le pagarían por estar en La Roja, versión que cambió una vez que ya estaba entrenando en Juan Pinto Durán.

De acuerdo al matutino, a Robinson se le prometió que se le cancelaría cierta suma por su citación, tal como sucede en la selección de Estados Unidos.

Al atacante no le habría gustado que desde el combinado nacional se le mintiera para poder convencerlo de representar a nuestro país, en desmedro del país norteamericano.

 

 

Fuente: biobiochile.cl