“No sería descabellado”: diario Olé resalta posible arribo de Leonardo Gil a La Roja

Leonardo Gil es el nombre de moda en el fútbol chileno. Desde su arribo a Colo Colo el mediocampista ha sido vital para el repunte de una institución que pasó de pelear el descenso a ganar la Copa Chile y ser el líder del Campeonato Nacional.

Por eso no llama la atención que cada semana suene como un posible convocado a La Roja. Más teniendo en cuenta que su abuela es chilena, por lo que ya cuenta con la doble nacionalidad.

El propio ‘Colorado’ admitió tras el triunfo del ‘Cacique’ ante Everton que anhela ser llamado a la selección. “Uno trabaja día a día para eso”, reconoció.

Las palabras de Gil hicieron eco en Argentina, donde los medios de ese país ya hablan de “Otro argentino que quiere jugar para la selección chilena”.

Así al menos se expresa el popular diario Olé. En una publicación el periódico sentencia que “a lo largo de la historia del fútbol, hubo jugadores argentinos con parentesco chileno que decidieron nacionalizarse y representar al país trasandino”.

“Es el caso actual de Gabriel Arias, arquero de Racing, y de otros tantos que optaron por jugar para La Roja: Rodolfo Almeyda, Ernesto Álvarez, Jorge Spedaletti, Óscar Fabbiani, Sergio Vargas, Daniel Pérez, Gustavo Canales, Pablo Hernández, Marcelo Larrondo -aunque no debutó- y Leandro Benegas también lo hicieron”, se agrega.

En la misma línea, Olé recalca que “en las últimas horas, un futbolista de nuestro país que milita en Colo-Colo expresó su deseo de vestir los colores de Chile. Se trata de Leonardo Gil, volante ex Rosario Central y Talleres, que ya tiene la nacionalidad, dado que su abuela materna nació en territorio chileno e incluso tiene familiares viviendo allí”.

Finalmente, el medio hace hincapié en que el llamado de Gil es inminente y “no sería descabellado”, argumentando que ha sido “figura de Colo-Colo en la temporada actual y campeón de la Copa de Chile”.

“Si bien fue convocado para la Selección juvenil de Argentina en 2011, podría ser citado por Martín Lasarte sin problemas”, remata.

 

 

Fuente: biobiochile.cl