No solo ayuda a la digestión: Los 10 mejores beneficios de comer ciruelas

La ciruela debe ser la fruta más recomendada para mejorar la digestión, la cantidad de laxantes y productos asociados que contienen esa fruta lo confirma. Pero esta fruta puede ayudar en otros aspectos de tu salud.

Este fruto provienen de la misma familia de los damascos y su principal aporte nutricional son carbohidratos, por el azúcar natural que contiene toda la fruta. Son aproximadamente 9,6 gramos de carbohidratos por cada 100 gramos de ciruela. Además, es rica en antioxidantes.

Para obtener los beneficios de esta fruta se puede comer seca, fresca o incluso congelada, pero hay que tener en consideración que al momento de secar cualquier fruta aumenta el aporte nutricional, ya sea de calorías, azúcar y carbohidratos por porción.

Controlan la presión

Promueven la absorción de Hierro en el cuerpo, este mineral es fundamental para mantener una buena salud de las venas y mantener controlada la presión.

Protección celular y prevención del cáncer

El color azulado de la cáscara de las ciruelas se debe a los altos contenidos en antocianinas, un tipo específico de polifenol, un antioxidante que ha probado ser eficiente en luchar contra los radicales libres del cuerpo y ayudan con la inflamación celular, lo que podría prevenir el desarrollo de células cancerígenas.

Mejora la salud de tu corazón

Los mismos antioxidantes polifenoles podrían prevenir enfermedades cardíacas y la diabetes. Algunos estudios indican que esta fruta tienen el doble de esto antioxidantes, comparados con otras como nectarinas y duraznos.

Disminuye colesterol

Por otro lado, los antioxidantes impiden que el colesterol se oxide, lo que ayuda a mantener niveles sanos para los órganos. En un estudio con humanos, se determinó que el consumo diario de jugo o ciruelas enteras disminuía considerablemente los niveles de colesterol “malo” en el cuerpo.

Ayuda a bajar de peso

Es una excelente colación gracias al aporte vitamínico y el bajo aporte de calorías, solo 30 por cada porción de fruta (aproximadamente).

Ayuda a los huesos

Algunos estudios han relacionado el consumo regular de ciruelas con la disminución de probabilidades de tener enfermedades a los huesos como osteoporosis y osteopenia. De hecho, esta fruta tendría el potencial de revertir la debilitación de los huesos, ya que contienen vitamina k, fósforo, magnesio y potasio, además estaría relacionado con hormonas involucradas en la formación ósea.

Mejora la apariencia de la piel y cicatrices

Ciruelas
Ciruelas

Gracias a los antioxidantes, podrían ayudar en la elasticidad de la piel y su mantención en el tiempo. Además, gracias a que ayuda en la circulación de la sangre podría tener una incidencia en la disminución en la aparición de cicatrices.

Ayuda al sistema inmune

El alto contenido de vitaminas servirá como un potenciador para el sistema y respuesta inmune del cuerpo.

Promueve el crecimiento del pelo

Ciruelas
Ciruelas

Podrían detener la caída del pelo, ya que reducen la fatiga de la glándula suprarrenal.

Mejora la memoria y el funcionamiento del cerebro

El daño celular del cerebro se podría revertir gracias a la gran cantidad de antioxidantes, entre ellos la quercetina y antocianina, que tiene esta fruta.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

 

 

Fuente: meganoticias.cl