9.6 C
Constitución
Domingo, Junio 16, 2024
spot_img

Otra vez en la polémica: Nicolás Castillo trató de “madre” a Rodrigo Barrera para festejar a Zampedri

El exjugador de la UC disparó contra Rodrigo “Chamuca” Barrera y lo tildó de “madre” para aplaudir el doblete de Fernando Zampedri en el duelo de Católica ante Audax Italiano.

Nicolás Castillo vuelve a la pauta deportiva, eso sí, por razones fuera de la disciplina. Como una mala costumbre, el exjugador de la Universidad Católica nuevamente encendió el debate por una publicación en sus redes sociales.

El jugador chileno asistió al duelo que sostuvo la UC frente a Audax Italiano por la fase previa de la Copa Sudamericana, y en aquel contexto, generó chispazos.

Luego de que Fernando Zampedri anotara su doblete por la victoria transitoria de los ‘cruzados’ en Rancagua por 2-1, el formado en San Carlos de Apoquindo subió una historia a su Instagram con la siguiente frase: “El torooo, a pocos goles de quitarle el trono a la madre“.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Udechilememe (@udechilememe_)

El despectivo término de “madre”, usado para ofender a quienes sean hinchas o estén ligados/as con Universidad de Chile, clásico rival de la UC, fue empleado por Nicolás Castillo para insultar a Rodrigo Barrera.

A pesar de que los tiempos cambian y las organizaciones feministas que simpatizan con el club han pedido que no se use aquel apelativo, nada parece importarle al otrora delantero de la Roja para disparar a “Chamuca”.

Por su parte, el exdelantero y mundialista con Chile en Francia 98′ no es muy querido en las huestes de la ‘franja’, sobre todo, por haber pasado desde Universidad Católica al ‘Romántico Viajero’.

De vuelta en cancha, en lo que terminó siendo la eliminación del conjunto de Ariel Holan en Sudamericana, Zampedri llegó a los 88 goles con la camiseta ‘cruzada’ y le pisa los talones a Rodrigo Barrera (118) para quedarse con el registro de ser el máximo goleador en la historia de Universidad Católica.

 

Créditos: biobiochile.cl

NOTICIAS RELACIONADAS

ULTIMAS INFORMACIONES