Podrías estropear algo: Estas son las cosas que jamás deberías lavar con vinagre

El vinagre puede ser un gran aliado para lavar diferentes elementos del hogar. Se dice que es capaz de eliminar bacterias, suciedad y sarro.

Una vez que se diluye en agua, esta solución ácida puede ser usada para limpiar el hervidor, pero no es un líquido mágico. Por sus propiedades no es recomendado utilizarlo en algunas superficies.

Estos son los elementos que jamás deberías limpiar con vinagre.

Pantallas

Si bien se puede usar vinagre diluido para limpiar ventanas, y evitar rayones, el consejo no aplica para las pantallas electrónicas. Estas vienen con antideslumbrantes y tecnología táctil que se podría dañar e incluso dejar de funcionar por completo con el vinagre.

Plancha

La plancha, al igual que el hervidor, puede acumular sarro e incluso manchar la ropa. Pero si agregas vinagre al tanque podrías dañar de forma permanente el su interior, porque tienen una capa protectora que se puede deshacer con la acidez del líquido.

Pisos

Los pisos de madera no deberían ser lavados con vinagre. Es que la acidez del vinagre diluido puede dañar los productos que cubren la madera. Por eso es mejor seguir con las recomendaciones de los fabricantes y utiliza productos especializados.

En el caso de las baldosas y pisos de piedra, más que daño, pueden generar cambios estéticos y hacer que estas pierdan el brillo.

Lavavajillas

Algunas personas recomiendan el vinagre como la mejor forma de eliminar los fuertes dolores que pueden quedar con el uso, pero la verdad es que puede provocar más daño que nada. Esto porque el interior de los lavavajillas están lleno de pequeñas piezas de plástico y goma que se pueden quemar con la acidez del líquido.

Superficies de cocina

Las piedras naturales como el mármol y la piedra caliza se pueden dañar con el vinagre diluido, pierden el brillo y pueden provocar rayones.

El material con el que están fabricando los mesones determinará cuál es el mejor producto para poder dejar bien limpio y desinfectado.

Cuchillos

El acero inoxidable y el vinagre son una mala mezcla, ya que puede dañar el acabado y dejar los bordes dañados. En estos casos mejor utilizando el agua tibia y los detergentes especiales para la loza como el método de limpieza.

Lavadora

El problema con estos electrodomésticos es el potencial daño que puede provocar el vinagre en los plásticos, mangueras y gomas que se encuentran en el interior. Este se puede derretir e incluso provocar fugas en el futuro.