Por unanimidad: Tribunal de Disciplina de la ANFP expulsó a Lautaro de Buin

El “Toqui” tiene cinco días hábiles para apelar a este fallo.

Durante esta jornada, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional resolvió expulsar a Lautaro de Buin por incumplimiento de obligaciones laborales.

Recordemos que la ANFP había interpuesto una denuncia contra el “Toqui” por irregularidades en los contratos de los jugadores Hans Martínez y José Barrera.

Según señala el fallo, el tribunal se basó en el artículo 85 letra F del reglamento de la ANFP para sancionar a Lautaro de Buin con la expulsión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, en un fallo que fue unánime.

La diferencia entre ser expulsado y desafiliado radica en que el primer caso significa no volver al fútbol profesional; mientras que la desafiliación implica retornar a la asociación de origen.

Cabe precisar que el club metropolitano tiene un plazo de 5 días hábiles para apelar la sentencia de la Primera Sala. En caso que así lo haga, el directorio “velará por el resguardo a la autonomía del Tribunal de Disciplina de la ANFP”.

El último club en vivir una situación similar fue Deportes Concepción en el año 2016, solo que los “Lilas” fueron desafiliados en aquella oportunidad. En tanto, el “Toqui” seguirá en la palestra por las acusaciones de arreglos de partidos.