PRESENTAN A LA NUEVA ENCARGADA DE LA OFICINA MUNICIPAL DEL ADULTO MAYOR

    Se trata de Macarena Ramírez Montecinos, profesional especializada en Gerontología Social y Salud Mental del adulto mayor de la Universidad Católica.

    En el marco de la entrega de fondos postulados por esta oficina al Fondo Nacional del Adulto Mayor SENAMA a diferentes clubes de la tercera edad de la comuna de Constitución, la Directora de Desarrollo Comunal (DIDECO) Carolina Manríquez presentó oficialmente a la nueva encargada de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, a la directiva de la UCAM, presidida por Enrique Yáñez.

    Al respecto, la profesional dijo sentirse “muy contenta de este gran desafío. Este es un momento que estaba esperando hace mucho tiempo… Me he especializado en estas áreas con el fin de apoyar y mejorar la calidad de vida de este importante segmento de la población. Quiero proponer varias ideas, que tienen relación con los proyectos que todos los años los brinda SENAMA y distintas instituciones públicas que los beneficia. Tengo toda la disposición y las ganas de ayudarlos, con mucho respeto, porque cada vez están más activos e insertos en nuestra sociedad. Profesionalizar la atención de los adultos para mejorar la conexión con las redes tanto sociales, de salud y también de capacitación”.

    Por su parte, el presidente de la UCAM dio la bienvenida a Macarena y manifestó su satisfacción por la cantidad de clubes que resultaron beneficiados con diversas iniciativas, con las que podrán implementar sus sedes, comprar insumos, incluso ahora por temas de pandemia adquirir canastas de alimentos para los más vulnerables.

    En la oportunidad, para esta entrega de Fondos estuvo presente Matías Figueroa Carrasco, encargado regional del Fondo Nacional SENAMA, quien señaló que se trata de proyectos que tendrán que desarrollar y ejecutar el durante los meses de septiembre, octubre y noviembre 2021, los que hicieron el trámite de presentación de un proyecto gestionado por la propia organización de mayores que favorezca la participación social y la conexión con redes de apoyo.