PRESETAN A NUEVO ENCARGADO DE LA OFICINA DE TURISMO DE LA MUNICIPALIDAD DE CONSTITUCIÓN

    En la mañana de este lunes 05 de julio 2021, el alcalde de la I. Municipalidad de Constitución, Fabián Pérez Herrera presentó a la comunidad al nuevo encargado de Turismo local, el técnico de nivel superior Cristian Sanhueza Morales, quien cuenta con certificación Guía de Turismo Nacional, Eco Guiado, Guías Patrimoniales y competencias laborales Chile Valora, entre otros conocimientos.

    En la oportunidad, la autoridad comunal expresó el interés de que esta repartición pueda alcanzar el mayor nivel pensando siempre “en las necesidades que requiere la comuna como ciudad balneario por excelencia. Ser capaces de tener en breve plazo un Pladetur, Digitalización de los distintos servicios turísticos que ofrece nuestra comuna, y apuntar a la asociatividad con distintas instituciones y personas que puedan aportar, ya que queremos instalar un sello Eco Social para cuidar nuestro entorno”.

    “Estamos contentos con la llegada de Cristian. Se trata de un profesional competente, que además de sus competencias, tiene un muy buen trato con la gente que es lo que nos interesa potenciar como gestión municipal, y que llega con toda la fuerza a este nuevo desafío que es impulsar el Turismo con una ruta y sello propio”, acotó.

     “El alcalde ha sido muy claro y enfático en que la municipalidad necesita obtener resultados rápidos como un Pladetur, y también de generar una cartera de proyectos que es fundamental para el desarrollo de este polo económico de nuestra ciudad. El Turismo es una de las unidades clave para el desarrollo de nuestra comuna, y este trabajo en esta oportunidad, se centrará en aplicar un exhaustivo estudio con la opinión de la comunidad para generar una cartera de proyectos, reiterando que se debe escuchar a las fuerzas vivas en lo que necesita Constitución a futuro, apuntando a la calidad y la excelencia”, comentó Sanhueza Morales.

     

    Fuente: DEPARTAMENTO COMUNICACIONES I. MUNICIPALIDAD DE CONSTITUCIÓN