Quién es la persona más millonaria del mundo y quiénes lo siguen: hay una chilena

211

La persona más millonaria del mundo acumula más de 200 mil millones de dólares según Bloomberg y junto al resto de multimillonarios suman 1,35 trillones de dólares. En el listado, más abajo del top 50 aparece la persona chilena más millonaria del mundo con 22 mil millones de la divisa norteamericana.

Si la persona más millonaria del mundo gastara 1 dólar por cada segundo, su riqueza actual duraría más de 7 mil años, según el índice de multimillonarios de Bloomberg de principios de febrero de 2022.

Más de 200 mil millones de dólares es el monto acumulado por el fundador de Tesla, Elon Musk, quien junto a las 10 primeras fortunas del mundo, acumulan más de 1,35 trillones de la moneda estadounidense.

¿Quién es Elon Musk, la persona más millonaria del mundo?

Elon Reeve Musk, la persona más millonaria del mundo tiene 50 años. El programador y empresario nació en la ciudad de Pretoria en Sudáfrica, sin embargo está nacionalizado canadiense y estadounidense.

Musk es el cofundador de empresas como PayPal, SpaceX e Hyperloop y director general de Tesla Motors y SpaceX. Esta última, famosa por sus viajes al espacio y por su meta de colonizar el planeta Marte.

Con solo 9 años, Elon Musk aprendió a programar y poco tiempo después, ya había creado su primer juego para PC, el que vendió en 500 dólares a una revista sudafricana.

¿Cómo ganó su fortuna Elon Musk?

La persona más millonaria del mundo actualmente, Elon Musk, comenzó en la Universidad de Pennsylvania en 1992 donde estudió Economía y Física y se tituló de Licenciatura en Física en la Escuela de Negocios Wharton, de la misma ciudad.

Posteriormente se mudó a California donde intentó continuar el aprendizaje en la Universidad de Stanford, sin embargo decidió formar su propia empresa junto a su hermano y un amigo. Se trataría de Zip2, una empresa de tecnología dedicada a proporcionar servicios de desarrollo a diferentes sitios web de medios de comunicación, la que vendió en 1999 por 307 millones de dólares.

Luego inició el camino para crear junto a otro socio la empresa de servicios financieros, PayPal, la que se vendió a eBay por 1.500 millones, de los cuales 180 fueron para él.

¿Qué hace Elon Musk, la persona más millonaria del mundo?

Con la venta de PayPal, Elon Musk invirtió el dinero para fundar SpaceX, con la idea, entre otras, de colonizar el planeta Marte.

Del mismo modo creó Tesla Inc y SolarCity. La primera empresa para crear autos eléctricos y la segunda para proporcionar energías renovables, principalmente solar.

Elon Musk es considerado actualmente como el hombre más rico del mundo gracias a la subida del 14% de las acciones de Tesla Motors a comienzos del 2022, con una fortuna aproximada de 200.000 millones de dólares.

¿Quiénes son las personas más millonarias del mundo?

Con casi 30 mil millones menos que Elon Musk, Jeff Bezos (175 mil millones de dólares) es la segunda persona más millonaria del mundo, de acuerdo a Boolberg. El fundador de Amazon estuvo en el primer lugar según la revista Forbes en el 2021, sin embargo, la variación fortunas lo relegó al segundo lugar.

El podio de las personas más millonarias del mundo lo cierra el francés y dueño del grupo de marcas de lujo LVMH (Christian Dior, Louis Vuitton, Bvlgari, Givenchy, entre otras), Bernard Arnault, con una fortuna de 157 mil millones de dólares.

Las personas más millonarias del mundo hasta el 9 de febrero de 2022

Las personas más millonarias del mundo según Statista
Statista

¿Cuál es la persona chilena más millonaria en el mundo?

Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, el primer latinoamericano en aparecer en el listado es el mexicano Carlos Slim, dueño de una empresa de telecomunicaciones con una fortuna de 69,5 mil millones de dólares.

Más atrás, en el puesto 67 aparece Iris Fontbona y familia con 22 mil millones de dólares, como la persona chilena más millonaria en el mundo y la mujer más rica de latinoamérica.

Fuente: biobiochile.cl