¿Quién es Patricio Lousteau?: El árbitro que dirigirá el Chile-Brasil en los cuartos de final de Copa América

El argentino es hijo del réferi que arbitró el “Maracanazo” de 1989, cuando Roberto “Cóndor” Rojas protagonizó un histórico escándalo en el duelo entre chilenos y brasileños.

Ya está definido que el argentino Patricio Lousteau dirigirá el encuentro entre Chile y Brasil por los cuartos de final de Copa América.

Ambas selecciones se enfrentarán este viernes 2 de julio desde las 20 horas en el Estadio Olímpico Nilton Santos.

El pito trasandino de 46 años, de categoría FIFA desde hace una dácada, cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol de su país, donde desde el año 2009 se desempeña en la Primera División.

Y mañana será asistido en cancha por sus compatriotas Ezequiel Brailovski y Gabriel Chade, más el ecuatoriano Guillermo Guerrero como cuarto juez.

Y en el VAR estarán los uruguayos Andrés Cunha y Daniel Fedorczuk, y el ecuatoriano Chtistian Lescano.

Además, es hijo de Juan Carlos Loustau, quien arbitró en el recordado “Maracanazo” de 1989.

Ese fue el escándalo protagonizado por Roberto “Cóndor” Rojas en el partido de Chile y Brasil en Maracaná por la clasificatorias al Mundial de Italia 1990.

Patricio Lousteau estuvo presente en partidos de las clasificatorias para los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Por la Copa América hizo su aparición en la Centenario de 2016.

En ese torneo, Patricio Lousteau dirigió dos partidos por la por fase de grupos (Costa Rica 0-0 Paraguay y Uruguay 0-1 Venezuela) y uno en cuartos de final (Perú-Colombia, 2-4 en penales).

En otras instancias decisivas, Patricio Lousteau fue el juez principal de la final de Copa Libertadores 2020 entre Palmeiras y Santos. Además, ha estado en finales de Copa y Supercopa en Argentina.

Patricio Lousteau ya le dirigió a Brasil en esta Copa América

En la actual edición de la Copa AméricaPatricio Lousteau dirigió dos duelos del Grupo B: Brasil 4-0 Perú y Venezuela 0-1 Perú.

En el encuentro de los brasileños, le mostró solo una tarjeta amarilla al equipo dueño de casa, al delantero Gabriel Jesús. Y con revisión del VAR le anuló un penal a Neymar.

 

 

 

Fuente: adnradio.cl