REALIZAN XV VERSIÓN DE LA CABALGATA DE LA AMISTAD EN CONSTITUCIÓN

    Decenas de cabalgaduras adornadas a la usanza campesina, marcaron la “Cabalgata de la Amistad” en su versión XV, que organizó el Club de Huasos tradiciones campesinas La Trilla y patrocinada por la municipalidad de Constitución. La fiesta partió temprano, con un tradicional “harinado” (vino con harina tostada), en el sector sur del Puente Cardenal Raúl Silva Henríquez, en el principal acceso de la comuna, donde los jinetes y sus acompañantes se reunieron para iniciar el recorrido hacia la plaza de Armas, en su primer tramo.

    Al encuentro asistieron también el CORE Pablo del Río, y los concejales Carlos Segovia, Michael García, Rodrigo Veloso y Lorenzo Toledo.

    En este tradicional paseo tuvo lugar un esquinazo folclórico a cargo del conjunto local Los Hermanos Díaz. Cerca del mediodía, la caravana de huasos partió rumbo al sector de Potrerillos, escenario de la fiesta típica con un asado campesino y entrega de medallas por la participación.

    En la oportunidad, el alcalde Fabián Pérez Herrera se mostró muy feliz de haber dado impulso a la actividad, “porque nos comprometimos con el rescate de nuestras tradiciones, porque esta es una fiesta que congrega a centenares de vecinos con un denominador común: la amistad, en un ambiente de mucha alegría”, manifestó.

    Por su parte, el presidente del Club de Huasos Tradiciones Campesinas La Trilla, Rafael Valenzuela dijo que “agradecemos a todas las personas que hicieron posible esta XV versión de esta Cabalgata de la Amistad, realizada ahora en octubre, y es la primera actividad masiva en tiempos de Pandemia. Con esfuerzo, con ganas, con la energía de rescatar y poner en valor la tradición de hombres y mujeres. Gracias a los socios por seguir cabalgando en busca de nuestros sueños. Fuimos muy responsables en seguir con todos los protocolos sanitarios porque aún tenemos que cuidarnos de esta enfermedad”.

    La fiesta campesina se prolongó hasta cerca de las 18:00 horas en el sector de Potrerillos, y en todo momento estuvo bajo la custodia de personal de Salud y funcionarios municipales que se preocuparon de innumerables detalles para que la jornada resultara todo un éxito.

     

     

    Fuente: Departamento Comunicaciones I. Municipalidad de Constitución