Después de años de permanecer en mal estado, se puso en funcionamiento esta señalética vial urbana, que tanto requería la comunidad.
Así lo manifestó la primera autoridad comunal, Carlos Valenzuela Gajardo, en un punto de Prensa realizado en el mismo lugar, señalando que “hoy estamos poniendo en funcionamiento este semáforo…, y eso nos da alegría como administración porque llegamos a esto, a solucionar problemas y en este caso entregar seguridad para los automovilistas y los peatones. Hacía mucha falta y cambiamos a uno más moderno, no solar porque ya cumplió su vida útil, pero cambiamos a uno que funcionará con energía eléctrica que tendrá una autonomía de al menos unas seis horas, en caso que se corte el suministro”.
Desde la dirección de Tránsito informaron que, a través de Secplan se postuló este proyecto de modernizar el semáforo que ya estaba, que se pudo realizar gracias a la licitación pública en que participaron varias empresas, adjudicándosela la más económica, pero con servicio de calidad, y que fue por 17 millones de pesos, que permitirá tener un semáforo con más años de vida útil, con una unidad de potencial eléctrico de 220 voltios y con una CPU que otorga una autonomía de al menos 6 años.
Esta iniciativa ha sido bien recepcionada por la comunidad, ya que los semáforos resultan fundamentales para mantener la seguridad vial y prevenir accidentes, ayudando a organizar el tráfico de manera ordenada y eficiente. Además, son una parte esencial de la infraestructura urbana en las ciudades de todo Chile, y en especial comunas costeras como la nuestra, que en período estival aumenta su población flotante.
Fuente: www.constitucion.cl