Salud confirmó al primer fallecido por virus Hanta del año en el Maule

16

Se trata de un hombre de 33 años de la comuna de Teno, quien trabajaba en la construcción de cabañas en la precordillera de la comuna.

La Seremi de Salud del Maule confirmó la primera muerte de la tenporada en la región producto del virus Hanta, que porta el ratón de cola larga y que se manifiesta mayoritariamente en verano.

Se trata de un hombre de 33 años que contrajo la enfermedad en la precordillera de Teno. Se confirmó además que otras dos personas –un hombre de 32 años de Molina que se contagió en una excursión y otro varón de 36 años residente de Retiro- presentaron la enfermedad y tras ser hospitalizados fueron derivados a sus hogares.

“A la fecha tenemos tres casos de Hanta virus en la Región del Maule y debemos lamentar la muerte de uno de ellos. El llamado es a la prevención debido a que las altas temperaturas en periodo estival son propicias para que se evapore el virus que porta el ratón de cola larga”, dijo Marlenne Durán, seremi de Salud del Maule.

Desde la cartera sanitaria recordaron las medidas de prevención primarias para evitar el virus Hanta: la ventilación y desinfección de lugares cerrados en precordilleras que se visiten durante las vacaciones.