SAR CONSTITUCIÓN EXTIENDE SU ATENCIÓN HORARIA A 24 HORAS CONTINUAS

    Con el objetivo de potenciar y fortalecer la atención médica para los vecinos y vecinas de nuestra comuna, se amplía la atención del Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolución, para cubrir de mejor manera las necesidades de la ciudadanía.

    A través de un aporte de 350 millones de pesos en financiamiento municipal, es que se ha dado a conocer esta medida debido al interés del municipio por potenciar el ámbito de la salud y entregar una atención de calidad a todos los habitantes de la comuna; gracias a una nueva dotación de profesionales que llega a apoyar a este centro.

    Respecto a esta importante noticia para la ciudadanía, el Alcalde de Constitución, Fabián Pérez, recalcó la importancia de esta iniciativa aprobada por el consejo donde además se entregó un importante financiamiento para lograrlo. “Aquí hay dos cosas importantes, lo primero es que va a haber un médico más en cada turno, ya que los turnos se van a extender en 12 horas y esto también permitiría que cada dos días se permite el descanso de los funcionario que ya llevan tiempo trabajando en primera línea. El SAR Constitución, hoy en día, se ha convertido en un catalizador de todas las urgencias que tenemos en la comuna, por este motivo lo que queremos es fortalecer esta ayuda mutua entre todos los servicios de salud de la comuna; el objetivo es mejorar el servicio de atención para los vecinos y vecinas, para que tengan una atención de calidad”, afirmó la primera autoridad.

    En tanto, Waldo Peña, Director Técnico SAR Constitución, se refirió a la nueva dotación que se une al centro de urgencias. “Actualmente se configura esta nueva llegada de profesionales en dos médicos, dos enfermeros, cuatro técnicos en enfermería y un tecnólogo médico. Se sabe que el sistema muchas veces colapsa, sobre todo los servicios de urgencia, es por eso que inicialmente el llamado es a que las personas sean conscientes si tienen un cuadro estable o que pueda esperar consulta en su posta, en su Cescof o en su Cesfam de origen; si esos centros determinan que su patología requiere un manejo mayor, se derivan hacia el servicio de urgencia como es el SAR, por eso hemos requerido más profesionales para ampliar la atención médica hacia nuestros vecinos”.

    Actualmente los presupuestos se miden de forma semestral o anual, por lo que el concejo municipal realizó este financiamiento, por el momento, hasta fin de año.