SE REALIZÓ LA INAUGURACIÓN DE LA SEXTA VERSIÓN DE LA FERIA LABORAL 2021

    Instancia en la que participaron 20 stands de empresas pertenecientes a distintos rubros comerciales, para dar a conocer sus ofertas laborales y orientación sobre los trabajos que lleven a conseguir un empleo. Además de contribuir en la formación integral, creando oportunidades de crecimiento de cada empresa; generando una mejor inserción laboral a nuestra comunidad.

    El municipio de constitución, a través del Departamento de Emprendimiento, Innovación y Tecnología, junto a la Oficina de Intermediación Laboral OMIL; quieren apostar por los emprendedores y emprendedoras locales para hacerlos parte de esta administración. Ahí la importancia de impulsar la asociatividad entre municipio y las pymes locales para potenciar el fomento económico local.

    Cabe destacar que la OMIL es un puente que articula oferta y demanda en el mundo del trabajo, estableciendo un vínculo entre las personas y los empresarios; un rol de gran valor para el desarrollo de las comunas del país.

    Así mismo, Miguel Sabater Encargado Oficina OMIL, expresó “esta feria es una potente señal que refleja el interés por construir puentes entre trabajadores y empleadores; y desde la OMIL tenemos nuestras puertas abiertas para canalizar los intereses y generar los vínculos laborales necesarios para conectar a las personas con las ofertas laborales existentes.

    Quien también agregó unas palabras fue Roberto Retamal, jefe de Administración y Finanzas de Hortifrut Cauquenes, quien dijo “llevamos bastantes años trabajando estrechamente con la municipalidad de constitución y la Oficina OMIL, quienes nos han apoyado bastante en la gestión de captación de personal, lo cual ha sido muy satisfactorio ya que hemos podido levantar ofertas laborales en esta ciudad gracias a ellos. Y de esta misma forma, de alguna manera apoyar a la economía de las personas de constitución.”

    Por su parte, la primera autoridad el alcalde Fabián Pérez, apunto a que “tenemos un gran desafío por delante con el nuevo departamento de emprendimiento, innovación y tecnología, ya que el trabajo mancomunado entre los emprendedores (as) y Pymes locales junto al municipio, nos permitirá abrirles las puertas a ellos en cuanto a inserción en el portal Chile Compras y a la digitalización para que aprendan a modernizar sus emprendimientos. En necesario potenciar la economía de constitución a través de nuestras pymes, de nuestra gente; y con esta semana de la pyme, hemos realizado diferentes actividades para darle ese empujoncito que tanto necesitan ellos”.

     

     

    Fuente: Departamento Comunicaciones I. Municipalidad de Constitución