“Suba con el niño, tranquila”: Carabineros debió auxiliar a familia tras bloqueos de ruta en Malleco

2

Un adulto mayor, una madre con su hijo y hasta un pequeño can debieron ser auxiliados por Carabineros en medio de los hechos de violencia y bloqueos de ruta registrados en la provincia de Malleco, región de La Araucanía. La familia fue resguardada dentro de uno de los carros policiales.

Carabineros de Control de Orden Público en la provincia de Malleco, región de La Araucanía, debieron auxiliar a una familia en medio de los múltiples cortes de ruta registrados durante la noche del lunes 13 de junio.

Fueron al menos 6 las rutas bloqueadas por árboles que fueron derribados simultáneamente por un grupo de desconocidos, en medio de nuevos hechos de violencia que afectaron a las comunas de Curacautín y Angol.

En ese contexto, un video da cuenta del terror de una familia, en especial de un menor de edad, que en medio de la contingencia debieron ser auxiliados por Carabineros de Control de Orden Público.

Las imágenes dan cuenta del traslado de un adulto mayor, una madre con su hijo cubierto por una manta y hasta un pequeño perro que un funcionario llevaba en sus brazos. Todos debieron subir al carro policial para ser resguardados.

“Súbase al carro, tranquila, para que suba con el niñito”, se escucha decir a un policía, en un intento de tranquilizar a una nerviosa madre que llevaba a su hijo en brazos.

Recordemos que durante la noche del pasado lunes, el primer hecho de violencia se registró en el kilómetro 625 de la Ruta 5 en Perquenco, donde se encontró una camioneta incendiada, acción adjudicada por la Resistencia Malleco.

En la misma línea, en la vía se hallaron “miguelitos” los que finalmente afectaron los neumáticos de 3 vehículos.

Además, en la ruta a Victoria se registraron 3 accidentes con árboles que mantuvo a 6 personas lesionadas, por lo que personal de emergencia concurrió al lugar.

 

 

Fuente: biobiochile.cl