Vacunados en Chile superan los 71 mil a horas de iniciado el proceso masivo de inoculación

Hasta la mañana de este miércoles, en Chile se han vacunado 71 mil 648 personas, según las cifras entregadas por el ministro de Salud, Enrique Paris.

Respecto a los inoculados con CoronaVac, éstos alcanzaban los 14 mil 874 personas, hasta las 9:00 horas de esta jornada.

Como sostuvo en Radio Bío Bío, Paris indicó que la meta del día es vacunar a 80 mil personas.

En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, destacó el trabajo coordinado que significa la distribución de vacunas a lo largo del país.

De hecho, Delgado afirmó que en la región Metropolitana se superó el récord de vacunación diario: “El récord era del año pasado, que fue con las vacunas de la influenza, que eran alrededor de 344 mil”, en contraste a este martes, donde se inoculó a 550 mil personas, es decir, más de 200 mil dosis con respecto al récord pasado.

Por su parte, la subsecretaría de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que hasta el martes se entregaron 1 millón 59 mil 918 dosis entre toda la red de comunas del país, lo que calificó como un “número histórico” porque se entregaron en 24 horas.

A su vez, detalló que en el país se habilitaron mil 422 locales de vacunación, los cuales habrían sido informados por los alcaldes correspondientes.

“Vamos a seguir monitoreando durante todo el día este proceso, que es una muy buena noticia para nuestro país”, culminó.

Ante la consulta de algunas personas que fueron devueltas sin poder ser vacunadas, la subsecretaria sostuvo que “se les ha dicho que vuelvan en la tarde porque no queremos exponerlas al sol o al contagio”.

En la misma línea, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, destacó la normalidad con que se ha llevado a cabo la inoculación colectiva esta mañana, y llamó a no difundir “las fake news de los antivacunas. No difundamos a aquellos que lo único que quieren es dañar este proceso”.

 

 

Fuente: biobiochile.cl