Se trata de una infraestructura 93,18 mt2, con fundaciones de hormigón armado, estructura de tabiques y cubierta en madera; que contempla un salón principal, bodega, dos baños y accesibilidad universal. Proyecto diseñado por Rodrigo Godoy, arquitecto de SECPLAN y con financiamiento municipal de un total de $47.503.429.

El desarrollo, identidad de los barrios más el compromiso comunitario, son uno de los planteamientos más importantes para la primera autoridad; quien señaló “esta es una muy buena noticia para ellos, es su espacio de encuentro y de reuniones, llevaron muchos años esperando, y lo digo porque si queremos un Constitución de verdad; todos tenemos que poner de nuestra parte, es responsabilidad de todos poder levantar nuestros barrios. Es un compromiso que tenemos con ellos y lo queremos lograr en esta administración”, recalcó el Alcalde Fabián Pérez.

A la ceremonia de inauguración, donde asistieron varios vecinos de La Perla del Maule, quienes se mostraron felices de poder contar con un lugar físico donde planificar sus reuniones y actividades; pudieron, además, ser ellos mismo los protagonistas del corte de cinta y recibimiento de llaves por parte del edil costero; para ya comenzar a hacer uso de su nueva sede social. Espacio que, además, fue bendecido por el Diácono, en representación de la Iglesia Católica Patricio González.

Así mismo, Carlina Mesa Yévenes, Presidente de la Junta de Vecinos Villa Perla del Maule; comentó “gracias a Dios y al trabajo de todos pudimos lograrlo, luego de 21 años de espera ya tenemos nuestra sede social. Un sueño cumplido y realizado, y es trabajo de todos cuidarla, ahora solo nos toca luchar por más proyectos para seguir mejorando nuestro barrio”.

A la ceremonia también asistió la administradora municipal Carolina López Palma, concejales: Rodrigo Veloso, Richard Rodríguez, Juan Díaz, Lorenzo Toledo y Michael García; Diácono Patricio González y también el encargado de Cescof Chacarillas, Diego Cáceres. Todos apoyando la alegría de los vecinos por esta nueva sede social la cual fue financiada por el Gobierno Regional pero gestionado por el municipio de Constitución

 

Fuente: Departamento Comunicaciones I. Municipalidad de Constitución