En los menos de dos meses que quedan del año, en Chile se podrán ver dos eclipses. Luego de tres años en que hemos podido observar estos fenómenos, un eclipse parcial de Sol y otro de Luna pondrán fin a este favorable periodo, al menos en cuanto a los solares.

Específicamente, este 19 de noviembre ocurrirá el eclipse lunar parcial más largo del siglo XXI. Este durará 3 horas, 28 minutos y 3 segundos, según informó la NASA.

Este evento astronómico solo puede ocurrir cuando la Tierra se alinea con el Sol y la Luna, y cuando está última se encuentra en su fase más grande, o sea llena.

Durante un eclipse lunar, la Tierra se interpone en la luz que se refleja el Sol en el satélite natural, cambiando su tonalidad a un color rojizo intenso.

Por ese cambio de color, se conoce al eclipse total como “luna de sangre”. En este caso se tapará un 97% de la Luna, pero aun así se podrá apreciar la diferencia.

¿Cómo se verá en Chile?

A partir de las 3:02 AM los cuerpos celestes se comenzarán a cruzar, y en Chile no se notará la diferencia de color de la Luna hasta las 5 de la mañana, aproximadamente.

Como este será particularmente largo, el eclipse alcanzará su punto máximo a las 6:02 horas y terminará, oficialmente, cerca de las 09:00 AM del viernes 19 de noviembre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por iFuran~ (@ifuran)

A pesar de su larga duración, puede que la visibilidad sea parcialmente afectada por la hora en que ocurrirá el momento máximo del evento.

 

 

Fuente: meganoticias.cl