Este es el hábito que deberías eliminar si quieres evitar la diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 es una enfermedad directamente asociada con los hábitos alimenticios y el estilo de vida, muy diferente a lo que pasa con una enfermedad como la diabetes tipo 1, que ocurre cuando naturalmente el páncreas no es capaz de producir la insulina, hormona necesaria que permite que la glucosa pase del torrente sanguíneo a los órganos en forma de energía.

En la tipo 2, el cuerpo tampoco logra procesar el azúcar en la sangre, solo que en vez de ser por una falla “natural” del páncreas, las células en los músculos, grasa e hígado se vuelven resistentes a la insulina.

Esto es lo que no debes hacer

Como la insulina es una hormona que responde a los niveles de azúcar en la sangre, lo mejor es mantenerlos controlados, a través de la alimentación y el ejercicio físico.

Además, del sedentarismo, el principal factor que desata esta enfermedad es el consumo de alimentos procesados, como bebidas azucaradas, nuggets y cereales, tendrían más riesgo de padecer la enfermedad.

Según un estudio publicado en 2019, se determinó que en las personas cuyas dietas corresponden en un 22% a alimentos procesados tienen un 15% más de probabilidades de padecer diabetes en el futuro.

¿Qué debo hacer?

Para evitar perder la sensibilidad a la insulina, se recomienda llevar un estilo de vida saludable. Esto significa tener una dieta en alimentos ricos en nutrientes, fibra.  Se recomienda preferir frutas, verduras y cereales integrales.

Además, mantener un peso normal puede ayudar a prevenir y se recomienda realizar al menor 150 minutos de actividad aeróbica a la semana.