Perú entregará pensión de orfandad a los cerca de 11 mil niños y niñas que han perdido a sus padres producto de la pandemia

Según explicaron las autoridades, los beneficiarios recibirán la asistencia económica hasta que cumplan 18 años.

El gobierno de Perú anunció que entregará una pensión de orfandad por 54 dólares mensuales a los más de 10.900 niños que han perdido a su padre y/o madre producto de la pandemia de Covid-19. El dinero será encargado a la persona que esté al cuidado del menor beneficiado.

“Los beneficiarios recibirán la asistencia económica hasta que cumplan 18 años”, dijo la ministra de la Mujer, Silvana Vargas, en una conferencia de prensa.

“Se ha aprobado el reglamento de la ley que establece que se otorgue una asistencia económica a alrededor de 10 900 menores que perdieron a sus padres y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables iniciará en breve la entrega de las primeras pensiones“, agregó.

Hace ocho meses se anunció por primera vez una pensión de orfandad por Covid-19. El entonces presidente Martín Vizcarra aseguró al parlamento que esa sería una de sus principales medidas. Vizcarra fue destituido por el Congreso en noviembre por sospechas de corrupción en su gestión como gobernador en 2014.

En Perú, se han infectado con la enfermedad más de 1,3 millones de personas y 47.973 han muerto, según el Centro de Ciencia e Ingeniería en Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

 

 

Fuente: adnradio.cl