Tiktoker se grabó inhalando hermosa flor sin saber que era venenosa: vivió duro problema de salud

Una cantante y Tiktoker canadiense vivió una compleja situación hace algunos días, luego de mostrar una experiencia que vivió inhalando una hermosa flor, que había encontrado en la calle, sin darse cuenta de que se trataba de una planta potencialmente venenosa.

La protagonista del hecho fue una joven que se hace llamar Ralph (@songsbyralph), quien la semana pasada vivió complicaciones con la floripondio, conocida en otros países como “Trompeta de ángel”.

Se trata de una flor del género Brugmansia, que posee una sustancia de cualidades alucinógenas, para la gente que la inhale, e incluso puede ser venenosa para personas más sensibles.

A través de su cuenta de Instagram, la joven indicó que tuvo un efecto bastante desagradable luego de aquella inhalación, ya que sufrió varias parálisis del sueño durante aquella noche.

“Cuando llegué a casa y me quedé dormida, tuve pesadillas y por primera vez en mi vida experimenté parálisis del sueño”, indicó.

No obstante, indicó, en los últimos días supo que se trataba de una planta que contiene alcaloides que puede producir alucinaciones violentas y desagradables, a lo que se suman las convulsiones y dificultad para respirar.

“Resulta que la flor es muy venenosa y accidentalmente nos drogamos como idiotas”, concluyó la joven.

Hay que señalar que la Floripondio, al ser hervida como un té, produce un fármaco llamado escopolamina, una droga altamente tóxica, conocida también como burundanga, que provoca alucinaciones y tiene efectos casi inmediatos en el cuerpo humano.

Asimismo, cuando se toma en exceso se producen efectos a nivel cerebral que terminan en crisis convulsivas, con efectos que para el cuerpo humano son irreparables, luego el paciente cae en coma y termina con la muerte.