Canadá suma más de 230 muertos en medio de histórica ola de calor

Al menos 233 personas murieron desde el día 25 de junio, debido a la intensa ola de calor que afecta a Canadá, informaron autoridades de Columbia Británica este miércoles. De estas personas, 134 vivían en Vancouver o ciudades vecinas.

La legista jefe de la provincia, Lisa Lapointe, afirmó a “The Washington Post” que  el número va a aumentar porque el servicio sigue recibiendo muchas alertas de muertes súbitas dentro de las casas. Según Lapointe, las víctimas son enfermos, niños y personas con dolencias crónicas.

Por tercer día consecutivo, este miércoles (29), la ciudad de Lytton, ubicada a 260 kilómetros de Vancouver, batió el récord histórico de temperatura en el país al llegar a los 49,5° C. En los días anteriores la ciudad registró 46,5°C y 47,5°C, respectivamente. Hasta el 2021, la mayor temperatura registrada en Canadá ocurrió en 1937 en la ciudad de Saskatchewan en la región central del territorio.

Para intentar minimizar los impactos del calor, el gobierno suspendió las clases en escuelas y universidades y pidió a las empresas que mantengan a sus funcionarios trabajando en las casas para evitar salidas en las horas de mayor calor.