Impactante: Tanque aplastó vehículo civil conducido por un anciano en Kiev

87

Una brutal imagen ha recorrido el mundo, luego que un tanque aplastara el vehículo de un civil en Kiev, en medio de los combates entre fuerzas rusas y ucranianas en las calles de la ciudad.

Tropas ucranianas se han parapetado al interior de viviendas para enfrentar el asalto de las fuerzas rusas en el norte de Kiev, en medio de feroces combates que se registran en medio de zonas residenciales.

La invasión rusa de Ucrania llegó a la capital, donde resuenan las alertas y los disparos de artillería, y crece el miedo de sea conquistada por las tropas enemigas o sometida a asedio.

En el distrito de Obolonsky, en el norte de la ciudad, los peatones corren en busca de refugio, mientras los disparos y las explosiones se pueden escuchar desde el centro de la capital.

Tanque aplastó vehículo civil

En medio de los combates, una brutal imagen fue registrada por testigos a resguardo en sus departamentos, luego que un tanque aplastara el vehículo de un civil.

Se trató de un vehículo blindado que modificó su recorrido por la carretera para aplastar un automóvil que era conducido por una persona mayor.

El hecho se produjo en medio de un tiroteo en el mismo lugar, que habría dejado al menos dos personas fallecidas.

“Vi a un vehículo blindado, y se produjeron disparos de armas automáticas. Y luego el vehículo accidentado, que llevaba lo que probablemente era un arma antiaérea”, relató un residente identificado como Viktor Berbash.

Ucrania acusó a “saboteadores” enemigos

Preliminarmente, se apunta a que el blindado sería un Strela-10, un vehículo antiaéreo que es utilizado tanto por los rusos, como por ucranianos.

“Los dos blindados circulaban por la calle, y uno de ellos cambió deliberadamente de carril” cuando apareció el vehículo del civil, agregó Berbash.

El ministerio ucraniano de Defensa, en tanto, afirmó que el choque fue provocado por “un grupo enemigo de reconocimiento y sabotaje”.

Un grupo de civiles junto a personal médico logró rescatar al conductor, quien está en estado grave en una unidad de cuidados intensivos.

Asimismo, los “saboteadores” habrían sido capturados por los civiles ucranianos.

Alcalde pide cautela a los kievitas

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, pidió cautela a los pobladores de la ciudad ante el avance de las tropas rusas.

“Pedimos a los residentes, en particular a los que viven en el distrito de Obolón, que eviten salir a las calles o se mantengan en los refugios durante los ataques aéreos para evitar pérdidas”, afirmó en rueda de prensa difundida por el ayuntamiento de Kiev.

Klitschko alertó que la situación en Kiev es “muy complicada”, al señalar que en la madrugada la ciudad fue “atacada por misiles”.

“Un edificio fue destruido, con cuatro residentes heridos. Un tanque ruso aplastó un automóvil con un conductor adentro, que se encuentra en estado grave en una unidad de cuidados intensivos”, informó.

El exboxeador ucraniano añadió que “se escuchan explosiones y disparos en algunos distritos de la ciudad”, en la cual han sonado las sirenas de la alarma antiaérea en varias ocasiones, con llamamientos a la población a guarecerse en los refugios antiaéreos.

“Nuestro Ejército combate contra los grupos de sabotaje rusos. La ciudad se defiende sola, tenemos que protegerla ante el enemigo que intenta destruirla”, dijo.

También llamó a los residentes de la ciudad a “mantenerse alertas” a todas las marcas que dibujan los observadores enemigos para ajustar el fuego, en referencia a rayados que dejan los militares rusos en carreteras y paredes para orientarse en el terreno.

 

Fuente: biobiochile.cl